Información de esta Sección

a.

secretaria

La Secretaría Estudiantil (ex - OFES) es un espacio originalmente impulsado por los estudiantes y aprobado por el Consejo de Facultad. Comenzó a funcionar en 1996, pensado desde su creación con el fin de brindar a todos los estudiantes un lugar para plantear dudas y sugerencias, informarse de becas, plan de estudios, actividades culturales y deportivas, inclusión laboral, congresos, etc.

 

El objetivo de la SEVet es generar un centro de referencia para los estudiantes de Facultad de Veterinaria, lugar de atención y asesoramiento, siendo el nexo entre la institución y el alumno. Brindamos a los estudiantes un acompañamiento durante su pasaje por Facultad de Veterinaria, con la meta de que su proceso formativo como profesionales y personas sea satisfactorio.

 

Les recordamos que este espacio es de todos los estudiantes, por lo que los invitamos a acercarse, participar, preguntar y proponer.

 

Nos encuentras en los containers ubicados detrás del edificio de Producción Animal.

 

Te informamos de todas las novedades en nuestras redes sociales: Facebook Twitter Google+ Instagram

 

¿Deseas recibir las novedades por correo electrónico o WhatsApp? CLIC AQUÍ

Integrantes

Dr. Alejandro Varesi: Responsable

Jennifer Peyrot: Becaria estudiantil

Tannya Rodríguez: Becaria estudiantil

Comision

Teléfonos

2628 92 04/ 099 994 772

Email

sevet@fvet.edu.uy / secretariaestudiantilvet@gmail.com

Dirección

11600 Montevideo Montevideo Lasplaces 1550/1620

 

Actividades desarrolladas:

Destinado a extranjeros:
Asesoramiento sobre: 

reequisitos y procedimiento de ingreso para extranjeros.
reeválida de título y estudios parciales.
Coordinación de movilidad de extranjeros: llegada al país / costos de vida / búsqueda de alojamiento / selección de actividades académicas.

Destinado a estudiantes e instituciones de enseñanza media:
Requisitos de ingreso / Plan de Estudios 
Visitas guiadas a FVet
Entrevistas de orientación vocacional / Coordinación con Espacios de Orientación y Consulta de PROGRESA
Coordinación de stand de FVet en Expo Educa
Atención a futuros estudiantes previo y durante el periodo de inscripciones para Montevideo y Cenur Litoral Norte - Salto.
Espacio Universidad Abierta: coordinación junto a Facultad de Agronomía de jornadas de asesoramiento a estudiantes de Educación Media Superior.
Integración del equipo docente del Sistema Nacional de Educación Terciaria y Superior Agraria (SINETSA).
Coordinador del Proyecto de apoyo a las condiciones académicas iniciales.

Destinado a estudiantes de FVet:
Coordinación con el Centro de Información Universitaria, dependiente de la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República, para la entrega de libros de Bienvenida a las Generaciones.
Elaboración de la Guía del Estudiante destinada a la generación de ingreso.
Concurso de fotografía para estudiantes.
Asesoramiento el primer día de cursos en lo referente a ubicación de salones, grupos y horarios.
Apoyos dirigidos a estudiantes con materia previa (coordinados junto al Servicio de Orientación Psicopedagógica y al DEV).
Actividades dirigidasa generación de ingreso que tienen por fin mejorar e impulsar su trayectoria académica (coordinado con Servicio de Orientación Psicopedagógica).
Asesoramiento sobre la adecuación curricular de los estudiantes de Facultad de Veterinaria (coordinado por el Servicio de Orientación Psicopedagógica).
Tocó Venir - bienvenida a la generacío de ingreso: coordinación del stand de FVet.
Asesoramiento sobre reglamentación del Plan de Estudios y eventuales modificaciones.
Gestión de los Espacios Multifuncionales.
Sistema de préstamo de material deportivo.
Difusión en carteleras de Facultad y redes sociales (Facebook / Twitter / Instagram): Ofertas laborales, congresos y jornadas nacionales e internacionales (ej: Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM), actividades deportivas y culturales (Servicio Central de Bienestar Universitario, INJU), llamados a cargos docentes Gº1, proyectos estudiantiles (CSE, CSEAM, CSIC), propuestas centrales de la Udelar (PROGRESA, concursos, talleres, cursos, actividades), entre otros.
Asesoramientos sobre el Reglamento de Colaboradores Honorarios
Difusión semanal de boletín de novedades vía correo electrónico y whatsapp.
Becas (Servicio Central de Bienestar Universitario, Fondo de Solidaridad). Asesoramiento, seguimiento de trayectorias y coordinación de actividades de apoyo.
Coordinación de programas de movilidad estudiantil (ESCALA, MARCA, Zaragoza, Santander, entre otros).
Asesoramiento y gestión sobre solicitud de periodos prácticos en universidades extranjeras.
Inscripción a cursos del Programa de Educación Continua.
Tesis de Grado: Oferta / Reglamento
Ofertas de Practicantado.
Ofertas de Cursos Optativos.
Programa “Busco compañero de estudio”
Reválidas de asignaturas: Integración del Comité de Reválida / Informes y asesoramiento sobre el procedimiento / Asistencia a Unidad de Reválida en situaciones particulares.
Coordinación académica de movilidad estudiantil: becas de intercambio estudiantil / solicitud de estancias prácticas / solicitud de estancias curriculares / gestión del reconocimiento de actividades realizadas en el extranjero.
Criterios para la inclusión no discriminatoria de estudiantes embarazadas, maternidad y paternidad responsable en Facultad de Veterinaria: recepción de solicitudes, asesoramientos y designación de tutores.
Jornadas de Buiatría: becas de inscripción para estudiantes.
Congreso Iberoamericano FIAVAC y Congreso Nacional de SUVEPA: medias becas de inscripción.
Inscripción a diferentes pasantías con ovinos: Departamento de Ovinos (Campo experimental de Migues) / Pasantías de FVet (Campo experimental de Libertad) / Instituto de Reproducción Animal del Uruguay (Florida).
Inscripciones a Prácticas en la Unidad de Producción de Cerdos del Centro Regional Sur (Facultad de Agronomía).
Charla informativa y de difusión sobre proyectos PAIE brindada junto a la Tutorías entre Pares de la C.S.E.
Coordinación institucional del curso de Tutorías entre Pares de la C.S.E.
Coordinador de viajes al IPAV para estudiantes de Área VII
Seguimiento a la desvinculación precoz de la generación de ingreso.
Apoyo a estudiantes becados por el Fondo de Solidaridad.
Apoyo al egreso: Plan 80 - ProEgresoFVet (Plan 98).
Curso Optativo: “Comunicación oral y escrita aplicada a las Ciencias Veterinarias”.
Taller sobre estrategias de estudio.
Taller para la presentación y búsqueda de empleo.
 

Apoyos institucionales a FVet y Udelar:
Gestión de material institucional: trípticos, banners, stickers, banderas, etc.
Actualización del material de folletería con la información sobre el Plan de Estudios.
Colaboración con cátedras y bedelía en la difusión de horarios y cronogramas al inicio del semestre. Difusión de dictado excepcional de cursos a contrasemestre.
Coordinación del Stand del Área Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat de la Udelar en Expo Prado: asistencia en generación de contenidos / llamado a Becarios Estudiantiles / capacitación de becarios.
Llamado, inscripción y selección de colaboradores estudiantiles para stand de FVet en Expo Prado.
Integrante del grupo de trabajo para las Jornadas Técnicas Veterinarias: llamado a estudiantes colaboradores / coordinación y formación del grupo / apoyo logístico en Jornadas.
Manejo de la base de datos del Servicio Central de Informática Universitaria (SeCIU) para las líneas de investigación desarrolladas y obtención de datos a solicitud de docentes de FVet.
Participación por FVet del grupo de trabajo de Udelar junto al Programa Nacional de Discapacidad - PRONADIS: Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas en Situación de Discapacidad

 csdfgf