Comisiones asesoras y tribunales

CARTELERA CONCURSOS Nº 353/12

CARPETA Nº 8220/12

Montevideo, 9 de noviembre de 2012

CÁLCULO DE PUNTAJES EN LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y PRUEBAS (POR GRADO)

De interés para Tribunales, Comisiones Asesoras y Postulantes

(del Reglamento de Puntuación de Méritos y Pruebas, Grados 1-5)

Para los cálculos que se hacen en cada una de las instancias del concurso debe tenerse en cuenta los puntajes que corresponden según los grados a evaluar:

Gº 1 (CAPÍTULO III)

Méritos – sobre 100 puntos – (art. 32 y Anexo I)

Unidad teórica – sobre 50 puntos: debe superar el 50% del puntaje de la unidad para pasar a la siguiente

Unidad práctica – ídem anterior (ver art. 27)

Puntaje total 200 puntos

(las pruebas son eliminatorias- ver art. 28)

Para el fallo final debe nuevamente calcularse en base al peso que tiene cada una de las instancias en un total de 100 puntos y para aprobar debe llegar al 65% de los puntos (art. 4 ).

(Art.25 )

Méritos Prueba Teórica Prueba Práctica Total
10% (llamados abiertos) 45% 45% 100%

A partir del 7/5/12 rige la nueva Ordenanza de Grados 1 y 2 para “nuevos llamados” y éstos son todos abiertos sin limitación del ejercicio profesional. (Art. 6 de dicha Ordenanza)

Gº 2 (CAPÍTULO IV)

Méritos – sobre 100 puntos (art. 43 y Anexo I)

Unidad teórica (exposición oral) – sobre 100 puntos: debe superar el 50 % del puntaje para pasar a la unidad siguiente (arts. 35 y 36)

Unidad práctica – ídem anterior

Puntaje total 300 puntos

(las pruebas son eliminatorias – ver arts. 28 y 37)

Para el fallo final debe nuevamente calcularse en base al peso que tiene cada una de las instancias en un total de 100 puntos y para aprobar debe llegar al 65% de los puntos. (Art. 4)

(Arts. 34, 35 y 36)

Méritos Prueba Teórica Prueba Práctica Total
25% 40% 35% 100%

Respecto a la evaluación de los Gº 2 debe tenerse especial cuidado ya que el peso específico de la unidad teórica en el puntaje final es mayor que en la de la práctica.

Gº 3 (CAPÍTULO V)

Méritos – sobre 100 puntos (art.52 y Anexo II)

Unidad teórica 1 (exposición oral) – sobre 50 puntos: debe superar el 50% del puntaje para pasar a la unidad siguiente (ver Art.46)

Unidad teórica 2 (defensa del Proyecto de Investigación) – ídem anterior

Puntaje total 200 puntos

(las unidades son eliminatorias – ver art. 28 y 48)

Para el fallo final debe nuevamente calcularse en base al peso que tiene cada una de las instancias en un total de 100 puntos y para aprobar debe llegar al 65% de los puntos.

Méritos Unidad Teórica 1 Unidad Teórica 2 Total
50% 25% 25% 100%

Gº 4 Y 5 (ANEXO III)

Respecto a los llamados a grados 4 y 5 debe tenerse en cuenta Art. 3 del Reglamento de Puntuación, los Art.1 y 8 de la Ordenanza de Concursos y Arts. 20-24 del Estatuto del Personal Docente.

Méritos – se calculan por el Anexo 3

Propuesta de Desarrollo Académico

Proyecto de Investigación

Ver arts. 55 y 56 del Reglamento de puntuación.

Art. 8º. - Las Comisiones Asesoras también redactarán un Acta Final estableciendo sus actividades, procedimientos y la recomendación. Deberá ordenar en forma decreciente a los postulantes que posean méritos suficientes. El Consejo de la Facultad definirá las adjudicaciones en la forma que considere pertinente.

SI SE DESENCADENA CONCURSO DE MÉRITOS DE PRUEBAS SE ACTUARÁ DE CONFORMIDAD A LOS ARTS. 24 A 26 DEL ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE Y SE APLICARÁ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE FACULTAD:

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 13 DE ABRIL DE 2007, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

- Visto la propuesta presentada por el Sr. Decano, Dr. Roberto Kremer, para Concursos de Oposición y Méritos de Profesores Titulares.(Dist. 50/07)

Aprobar la Propuesta de Etapas de Concurso y sus puntuaciones.

MÉRITOS: 50% -

Se aplica planillas vigentes.

PRUEBAS: 50%

- compuesta por unidad teórica, proyecto de investigación y propuesta de desarrollo.

Unidad Teórica - 20%; la unidad TEÓRICA consistirá en la presentación ante el Tribunal de Concurso y el Auditorio Estudiantil, en un plazo de hasta una hora, de un tema referente al Departamento o Centro para el cual se ha realizado el llamado. El mismo se seleccionará entre un mínimo de diez temas preestablecidos en las bases del llamado y serán de nivel de enseñanza de grado, elaborados previamente por una Comisión Asesora. Si correspondiera podrá realizarse la presentación de un caso clínico.

Proyecto de Investigación Original - 10%; el proyecto deberá ser defendido ante el Tribunal del Concurso.

Propuesta de Desarrollo Académico - 20%

; la misma incluirá un análisis de fortalezas y debilidades del Departamento/Área y las propuestas para su mejora, la cual deberá ser defendida ante el Tribunal del Concurso.

(11 en 11)

Para el fallo final debe nuevamente calcularse en base al peso que tienen los méritos en el total de 100 puntos (50%) respecto al resto de las instancias y, para aprobar, se debe llegar a un puntaje total del 65% de los puntos.

Méritos Unidad Teórica 1 Unidad Teórica 2 (Proyecto de Investigación) Unidad Teórica 3 (Propuesta de Desarrollo Académico) Total
50% 20% 10% 20% 100%
Lic. Jorge Castro Susana Knappe
Director de Departamento de Gestión y Co-gobierno Jefa de Sección Concursos