Inscripciones

Formulario Inscripción valor Declaración Jurada.pdf

Por perfil y funciones llamado PDU - VER Cartelera de Concursos

 

PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES A CONCURSOS

Al momento de la inscripción en la Oficina de Concursos los interesados deberán presentar según los grados al que aspiren:

a) General para todos los grados:

- Cédula de Identidad vigente y/o Credencial Cívica (si es ciudadano uruguayo) y fotocopias. No es requisito el ejercicio de la ciudadanía para ocupar un cargo docente (art. 76 de la Constitución de la República y art. 6 del Estatuto Docente)

- Cuatro (4) copias en papel de la reseña de méritos (académica-profesional) ordenada según los arts. 4º al 11º del nuevo "Reglamento para la puntuación de méritos en la provisión interina y definitiva de cargos docentes" (D.O. 29/07/2014) Ver reglamentos en:

http://www.fvet.edu.uy/index.php/gestion3/concursos/normativa

- Constancia de estar al día en el Departamento de Documentación y Biblioteca  

- Aquellos aspirantes que ocupen un cargo en Facultad de Veterinaria, deberán presentar el informe de cargos expedido por Sección Personal.

- Formulario de inscripción de Declaración Jurada con timbre profesional (valor $160 al 30/06/18 y $170 desde 01/07/18 al 31/12/18)

b) Específicos según los grados:

Gº 1 y 2:

- Una (1) sola carpeta con la escolaridad original y fotocopias de los comprobantes de los méritos y antecedentes mencionados en la reseña de méritos, ordenados y foliados de acuerdo al contenido de la reseña de méritos.

-Una (1) copia en formato electrónico de la reseña de méritos y comprobantes (se recomienda escanear)

Gº 3:

- Proyecto de Investigación original (4 copias) y Propuesta de Desarrollo (si corresponde por ser el grado más alto en el Área o Dpto.) por cuatriplicado, para los llamados en efectividad.

- Como comprobantes se les requerirá una (1) carpeta conteniendo la escolaridad y fotocopia de títulos de grado, postgrado, maestrías o especializaciones, y/o certificados o constancias, de estar esta documentación en trámite.

- Una (1) copia en formato electrónico de la reseña de méritos, Proyecto de Investigación y Propuesta de Desarrollo, de así corresponder, y títulos escaneados.

Gº 4 y 5:

Proyecto de Investigación original y Propuesta de Desarrollo (4 copias).

Como comprobantes se les requerirá una (1) carpeta conteniendo la escolaridad y fotocopia de títulos de grado, postgrado, maestrías o especializaciones, y/o certificados o constancias, de estar esta documentación en trámite.

Una (1) copia en formato electrónico de la reseña de méritos, Proyecto de Investigación y Propuesta de Desarrollo, y títulos escaneados.

A tener en cuenta:

* En todos los casos: "La Comisión Asesora o Tribunal de Concurso intervinientes podrán requerir al aspirante que presente la documentación probatoria correspondiente".- Modif. Art. 21 del Estatuto del Personal Docente/Resol. CDC Nº 6 del 11/9/2012-D.O. 19/9/2012.

* El interesado podrá efectuar la inscripción definitiva en las sedes establecidas en cada llamado, dentro del horario fijado para cada una de ellas. Se recomienda realizar preinscripciones solamente hasta el día previo al cierre del llamado.

* ORDENANZA DE LOS CARGOS DOCENTES DE GRADO 1 y 2 DE LA FACULTAD DE VETERINARIA

Artículo 9o.- Los cargos de Grado 1 efectivos serán designados por un período de dos años, que comenzará el día de la toma de posesión. Podrán ser reelegidos por única vez por un período de dos años, con la excepcionalidad de quienes en el último período de actuación tengan casual de maternidad o paternidad, los cuales podrán ser reelectos por un período más.

Artículo 11.- Quienes hubieran ocupado un cargo de Grado 1 no podrán volver a aspirar a un cargo análogo interino o efectivo en la misma disciplina.

Artículo 15.- Los cargos de Grado 2 efectivos serán designados por un período de dos años, que comenzará el día de la toma de posesión. Podrán ser reelegidos por dos períodos de hasta tres años cada uno, con la excepcionalidad de quienes en el último período de actuación tengan causal de maternidad o paternidad, los cuales podrán ser reelectos por un período más.

Artículo 16.- Quedan exceptuados del plazo de ocho años aquellos docentes que posean un título de postgrado (maestría, doctorado, especialista) o se encuentren en régimen de Dedicación Total, los que quedarán sujetos a un régimen de reelecciones por períodos de hasta cinco años.

 

De esta forma se cumple con la Resolución del CDC, que se transcribe a continuación:

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 21 INCISO 1º DEL ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE

“Se comunica a todos los servicios universitarios que el Consejo Directivo Central por resolución No. 6 de fecha 11.9.2012 (expediente 011000-003242-12) modificó el artículo 21 del Estatuto del Personal Docente por el siguiente texto:

“El Consejo de Facultad iniciará los trámites para la provisión por un llamado a aspirantes, con un plazo no menor a sesenta días para la presentación de las mismas. En el llamado se especificarán las condiciones requeridas por el artículo 14 para el desempeño del cargo, las que deberán acreditarse en el momento de la presentación. Cada aspiración contendrá una relación documentada de méritos y antecedentes, o una declaración jurada de los mismos, según lo determine el Servicio respectivo. En este último caso, la Comisión Asesora o Tribunal de Concurso intervinientes podrán requerir al aspirante que presente la documentación probatoria correspondiente”

La publicación en el Diario Oficial fue de fecha 19.9.2012

Lic. Jorge Castro Doldán Susana Knappe
Dr. del Departamento de Gestión y Co-gobierno Jefa de Sección Concursos

A TENER EN CUENTA: CÓDIGO PENAL (LEY 9.155) R.O.U.

Art. 239. Falsificación ideológica por un particular.

El que, con motivo del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión.

Por consultas o problemas al llenar el formulario, llamar al 26280129, de Lunes a Viernes, de 11:00 a 15:00 hs y solicitar con la Jefa de Sección Concursos  o al mail: suknappe52veterinaria@gmail.com