Inscripciones

Formulario Inscripción valor Declaración Jurada.pdf

Por perfil y funciones llamado PDU ver Cartelera de Concursos

PROCEDIMIENTO PARA LAS INSCRIPCIONES A CONCURSOS

(Vigente a partir de febrero de 2015)

Se pone en conocimiento de los interesados que a partir del mes de febrero de 2015,  las preinscripciones a los llamados a ocupar cargos docentes en Facultad de Veterinaria, por contrato o en efectividad, se realizarán a través de la página "concursos.udelar.edu.uy". Ahí, el interesado filtrará los llamados a Facultad de Veterinaria y pulsando el botón "inscribirme", en el llamado de su interés, tendrá a disposición la Cartelera, el formulario de inscripción y el temario si éste ya estuviera aprobado por el Consejo de Facultad.

Deberá  llenar todos los campos que le sean solicitados y  finalmente el Sistema le emitirá una constancia de preinscripción donde deberán  figurar todos los requisitos - discriminados en generales y específicos según el grado - para efectivizar su inscripción en la Oficina de Concursos:

Mensaje final preinscripciones Facultad de Veterinaria

Al momento de la inscripción en la Oficina de Concursos los interesados deberán presentar según los grados al que aspiren:

General para todos los grados:

- Cédula de Identidad vigente y/o Credencial Cívica (si es ciudadano uruguayo) y fotocopias. No es requisito el ejercicio de la ciudadanía para ocupar un cargo docente (art. 76 de la Constitución de la República y art. 6 del Estatuto Docente)

- Cuatro (4) copias de la reseña de méritos (académica-profesional) ordenada según los arts. 4º al 11º del nuevo “Reglamento para la puntuación de méritos en la provisión interina y definitiva de cargos docentes” (D.O. 29/07/2014) Ver reglamentos en Normativa Actual de inscripción de Declaración Jurada con timbre profesional (valor a la fecha $160)

Específicos según los grados:

- Gr 1 y 2 .

Una (1) sola carpeta con la escolaridad original y  fotocopias de los comprobantes de los méritos y antecedentes mencionados en la reseña de méritos, ordenados y foliados de acuerdo al contenido de la reseña de méritos.                        Una (1) copia en formato electrónico de la reseña de méritos y comprobantes (se recomienda escanear)

- Gº 3: Proyecto de Investigación original y Propuesta de Desarrollo (si corresponde por ser el grado más alto en el Área o Dpto.) para los llamados en efectividad.

Como comprobantes se les requerirá una (1) carpeta conteniendo la escolaridad y fotocopia de títulos de grado, postgrado, maestrías o especializaciones,             y/o certificados o constancias, de estar esta documentación en trámite.

●     Una (1)copia en formato electrónico de la reseña de méritos, Proyecto de Investigación y Propuesta de Desarrollo, de así corresponder, y títulos escaneados.

-Gº 4 y 5: Proyecto de Investigación original y Propuesta de Desarrollo.

Como comprobantes se les requerirá una (1) carpeta conteniendo la escolaridad y fotocopia de títulos de grado, postgrado, maestrías o especializaciones, y/o certificados o constancias, de estar esta documentación en trámite.

●     Una (1) copia en formato electrónico de la reseña de méritos , Proyecto de Investigación y Propuesta de Desarrollo, y títulos escaneados.

A tener en cuenta:

En todos los casos: “La Comisión Asesora o Tribunal de Concurso intervinientes podrán requerir al aspirante que presente la documentación probatoria correspondiente”.- Modif. Art. 21 del Estatuto del Personal Docente/Resol. CDC Nº 6 del 11/9/2012-D.O. 19/9/2012.

“Cuando  el cargo – de grado 1, 2 o 3- admita su ocupación en efectividad por una misma persona sólo por determinado lapso (art. 31, inciso c), no podrán aspirar quienes lo hayan ocupado por ese lapso o por uno inferior a él en no más de un año.” Art. 14 del Estatuto del Personal Docente.”

El interesado podrá efectuar la inscripción definitiva en las sedes  establecidas en cada llamado, dentro del horario fijado para cada una de ellas. Se recomienda realizar preinscripciones solamente hasta el día previo al cierre del llamado.

Al momento de la inscripción los interesados deberán presentar:

- Para los cargos del escalafón G, Gº1 y 2, el formulario de inscripción con valor de declaración jurada, las relaciones de méritos en la cantidad que se indica en el llamado y 1 juego de fotocopias de los comprobantes mencionados en la relación de méritos.

- Para los Gº 3 a 5, será suficiente con la presentación del formulario con valor de declaración jurada y las relaciones de méritos en cantidad indicada en el llamado.

En ninguno de los casos mencionados se requerirá la presentación de originales quedando a juicio de la Comisión Asesora o el Tribunal la solicitud de los mismos.

Por tratarse de una declaración jurada deberá acompañarse de un timbre profesional, (valor a la fecha de $160).

De esta forma se cumple con la Resolución del CDC, que se transcribe a continuación:

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 21 INCISO 1º DEL ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE

“Se comunica a todos los servicios universitarios que el Consejo Directivo Central por resolución No. 6 de fecha 11.9.2012 (expediente 011000-003242-12) modificó el artículo 21 del Estatuto del Personal Docente por el siguiente texto:

“El Consejo de Facultad iniciará los trámites para la provisión por un llamado a aspirantes, con un plazo no menor a sesenta días para la presentación de las mismas. En el llamado se especificarán las condiciones requeridas por el artículo 14 para el desempeño del cargo, las que deberán acreditarse en el momento de la presentación. Cada aspiración contendrá una relación documentada de méritos y antecedentes, o una declaración jurada de los mismos, según lo determine el Servicio respectivo. En este último caso, la Comisión Asesora o Tribunal de Concurso intervinientes podrán requerir al aspirante que presente la documentación probatoria correspondiente”

La publicación en el Diario Oficial fue de fecha 19.9.2012

Lic. Jorge Castro Doldán Susana Knappe
Dr. del Departamento de Gestión y Co-gobierno Jefa de Sección Concursos

A TENER EN CUENTA: CÓDIGO PENAL (LEY 9.155) R.O.U.

Art. 239. Falsificación ideológica por un particular.

El que, con motivo del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión.

Por consultas o problemas al llenar el formulario, llamar al 26280129, de Lunes a Viernes, de 11 a 15hs y solicitar con la Jefa de Sección Concursos  o al mail: suknappe52veterinaria@gmail.com