Áreas de trabajo

Prof. Adj. Dr. Oscar Feed, osfeed@fagro.edu.uy

Asistente Dr. Rafael Delpiazzo, rdelpiazzo@gmail.com

Líneas de trabajo:

-Composición de ácidos grasos de la carne bovina: impacto de la biodiversidad forrajera

-Salud animal. Participación en el proyecto Fondo Sectorial de Salud Animal (FSSA) de la ANII “Desarrollo y validación de metodologías para el diagnóstico y control de la Campilobacteriosis genital bovina”. Maestría en Salud Animal, con el proyecto “Aislamiento e identificación de Campylobacter fetus y Tritrichomona fetus en bovinos del Uruguay”. Dr. Rafael Delpiazzo.

PRODUCCIÓN DE BOVINOS DE LECHE

Prof. Adj. Dr. José Eduardo Blanc jeblanc@gmail.com

Asistente. Dr. Germán Antúnez antuneztort@gmail.com

Líneas de trabajo:

-Estrategias de alimentación y manejo de terneras lecheras de reemplazo

PRODUCCIÓN DE OVINOS Y LANAS

Prof. Agregado Dr. Julio Olivera, joliveramuz@gmail.com

Ayudante Dr. Mauro Minteguiaga, maurominteguiaga@gmail.com

Líneas de trabajo:

-Mejora de la prolificidad en ovinos mediante la aplicación eficiente de suplementación focalizada en condiciones extensivas de cría.

-Cuantificación de pérdidas embrionarias y fetales en majadas de Uruguay y diagnóstico de agentes infecciosos involucrados.

-Validación de la IATF en ovinos considerando aspectos del bienestar humano-ambiental animal: uso de análogos de prostaglandina y de la vía cervical de inseminación.

-Mejora de la rentabilidad de la producción de lana y carne ovina mediante el adecuado uso de recursos genéticos disponibles en el país. Proyecto en desarrollo en la EEMAC en forma conjunta entre Facultad de Agronomía, Facultad de Veterinaria en Paysandú, INIA y SUL. Investigador responsable: Ing. Agr. Raúl Ponzoni (Facultad de Agronomía). Co-Responsable técnico por Facultad de Veterinaria: Dr. Julio Olivera. 2015-

TERIOGENOLOGÍA

Prof. Adj. Dr. Jorge Gil (Profesor Asociado), jujogil@gmail.com

Asistente Dr. Roque Almeida, roquealm@hotmail.com

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Prof. Adj. Ing. Agr. Ramiro Zanoniani, raztoto@gmail.com

Líneas de trabajo:

-"Manejo de Sistemas Pastoriles: Suplementación de recría en Campo natural, Invernada de Novillos Holando bajo pastoreo en Pasturas Sembradas"

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN AGROPECUARIA

Prof. Adj. Dr. Liber Acosta, ecoyadpaysandu@hotmail.com

Asistente Ing. Agr. Gonzalo Oliveira, gonjavi@adinet.com.uy

Líneas de trabajo:

-Diagnóstico y proyectos en empresas agropecuarias.

PATOLOGÍA Y CLÍNICA DE RUMIANTES Y SUINOS

Prof. Adj. Dra. Lourdes Adrien, lourdesadrien@gmail.com

Asistente Dr. Serafín Ceriani, seraceriani@gmail.com

Líneas de trabajo actuales:

-Título: ¿Cómo impacta el control del ambiente sobre la salud, producción y reproducción de la vaca lechera en sistemas de producción de leche?. Esta línea se desarrolla en la Unidad de lechería de la EEMAC. Participamos del grupo multidisciplinario que desarrolla el trabajo que se desarrollará en el periodo 2019-2021.

-Título: Estudio de la toxicidad por plantas tóxicas en la región noroeste de Uruguay.