Extensión

Desde el año 2015 los docentes de la Facultad de Veterinaria venimos desarrollando actividades de extensión y formación con los internos privados de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación de Paysandú. Trabajamos en conjunto con las Asistentes sociales y Psicólogas de Instituto y los docentes colaboramos en las actividades que se realizan en la Chacra que tiene el Instituto en Paysandú. Hemos realizado actividades de manejo y sanitarias con la colaboración de los estudiantes. Específicamente hemos realizado todo lo referido a la refrendación anual del tambo, al diagnóstico de gestación, actividades con los terneros y atención de casos clínicos.

Tenemos un plan de trabajo acordado que incluye varias actividades formativas que desarrollamos con los internos con el objetivo de capacitación. Además del seguimiento continuo del sistema de producción de leche que cuentan en el anexo carcelario, también asesoramos en la crianza de cerdos de ese mismo predio. Hemos en varias oportunidades dictando charlas de formación relacionadas a las actividades inherentes a ese tipo de sistemas de producción de manera de capacitar a las personas privadas de libertad. También destacamos que esta actividad al desarrollarla con estudiantes de grado, es una instancia de gran impacto social, y con la cual estamos todos comprometidos.

Las actividades están autorizadas por el consejo de la Facultad de Veterinaria, resolución N° 45 del día 8 de octubre de 2015.