Tesis de Maestría y Doctorado

Tesis de maestrías en marcha o concluidas:

-Adrien Delgado, María de Lourdes  (2010).  Regulación nutricional del estado corporal al inicio del periodo de transición en vacas lecheras en condiciones de pastoreo: efectos sobre producción de leche, reinicio de la ciclicidad ovárica posparto y parámetros metabólicos. Tutor: Dra. Ana Meikle. Concluida.

-Purtscher, Yanela. Caracterización del sistema inmune y metabólico en vacas primíparas y multíparas durante el periodo de transición y su asociación con patologías del periparto. Tutor: Dra. Lourdes Adrien. En marcha.

-Ceriani, Serafín. Estrategias de alimentación en vacas lecheras paridas durante la primavera: efecto sobre el estatus endocrino-metabólico y la asociación con la salud. Tutor: Dra. Lourdes Adrien. Co-Tutor: Ing. Agr. Pablo Chilibroste. En marcha.

-Minteguiaga, Mauro. Efecto de una suplementación proteica focalizada previo al servicio repaso sobre la prolificidad y pérdidas reproductivas de ovejas inseminadas a tiempo fijo. Programa de Posgrado de Facultad de Veterinaria, UdelaR. Tutor: Dr. Julio Olivera. Co-tutor: Dra. Georgett Banchero. En marcha.

-Errandonea López, Nicolás. Alimentación focalizada aplicada a programas de IATF inducidos con prostaglandinas”. Programa de Posgrado de Facultad de Veterinaria, UdelaR. Tutor: Dr. Julio Olivera Co-tutor: Dra. Georgett Banchero. Entregada para defensa.

-Fierro Fernández, Sergio. “Pérdidas reproductivas en ovejas sincronizadas con prostaglandina”. 45 pp. Programa de Posgrado de Facultad de Veterinaria, UdelaR. Tutor: Dr. Julio Olivera. Co-tutor: Dra. Carolina Viñoles y Dr. Jorge Gil. Año 2010. Culminada.

Tesis de doctorado en marcha o concluidas:

-Dr. (MSc) Sergio Fierro Fernández. “IATF cervical en ovinos: protocolos de sincronización con intervalo corto, medio y largo entre dosis de prostaglandinas”. Programa de Posgrado en Ciencias Agrarias. Facultad de Agronomía, UdelaR. Director: Dr. Julio Olivera. Codirector: Dra. Carolina Viñoles. Año 2017. Culminada.