Maternidad, paternidad y corresponsabilidad

La Facultad de Veterinaria promueve que todas y todos los estudiantes puedan seguir estudiando a la vez que sean madres y padres. Para ello, aprobó los Criterios para la inclusión no discriminatoria de estudiantes embarazadas, maternidad y paternidad responsable en Facultadlos cuales deben ser puestos en práctica por docentes, de manera tal de facilitar que cursen las materias, den sus exámenes y realicen pasantías o todas las actividades que sean necesarias para llevar adelante su carrera.

 

Entre los principales criterios se encuentran: el especial cuidado de los aspectos sanitarios para las estudiantes embarazadas y en período de lactancia, mediante la generación de tutorías, desarrollo de cursos especiales o modalidades especiales, la facilitación para concurrir o realizar los exámenes sin pérdida de períodos y la facilitación para los recientes padres de manera que puedan cumplir su rol sin ser discriminados o retrasen sus estudios. 

 

Criterios para la inclusión no discriminatoria de estudiantes embarazadas, maternidad y paternidad responsable en Facultad de Veterinaria

 

Información de interés:

Beca de guardería de Bienestar Universitario
Podrán acceder a la beca de guardería los estudiantes que tengan hijos menores de 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el MEC) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. Se deberá comprobar la inscripción y la asistencia del niño/a en los períodos que SCBU defina. Los estudiantes que se encuentren usufructuando alguna beca de guardería de otra institución no podrán acceder a esta beca.

¿Cuándo solicitar becas si el estudiante ingresa a la Universidad?
Durante el mes de MARZO de cada año (período a definir según calendario).

¿Cuándo solicitar la beca si ya estoy cursando en la Universidad?
Durante el mes de OCTUBRE de cada año (período a definir según calendario).

Más información: www.bienestar.edu.uy

 

Centros de Cuidados y Educación para la Primera Infancia
Guía de Centros

Pequeñas Alas del Buceo - INAU - Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI)
Av. Santiago Rivas 1500
Teléfono: 2622 4031