Extensión

Esta página está destinada a brindar la información relativa a las actividades y proyectos de extensión universitaria en el área quirúrgica, en las cuales la asignatura ha venido y viene participando, aportando sus conocimientos y dedicación.

PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES DE CANES EN LA CIUDAD DE RIVERA

Participantes: Facultad de Veterinaria: Área de Extensión y Área de Técnica Quirúrgica

Programa Nacional de Lucha contra la Hidatidosis en Rivera

Fecha: Julio, 2004

Este programa contó con el apoyo a nivel local de instituciones tales como: Ministerio de Salud Pública, Centro de Salud, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Juntas Locales Departamentales así como además del Rotary Club de Rivera, Asociación Rural del Uruguay y Centro Médico Veterinario de Rivera, secundados por las Comisiones vecinales de los barrios donde se desarrollaron las actividades.

Se realizaron tareas de difusión sobre tenencia responsable, brindándose entrevistas radiales en Radio Real de Minas de Corrales (departamento de Rivera) y para el Canal 3 de Televisión de Minas de Corrales.

Asimismo se hicieron estudios serológicos de la población de caninos que fue sometida a castración (machos y hembras). Lo primero realizado por el Programa Nacional de Lucha contra la Hidatidosis y lo segundo realizado por alumnos con el curso aprobado con asistencia de docentes del Área de Técnica Quirúrgica, constituyéndose en una instancia de aprendizaje de gran valor para los estudiantes.