Imagenología

Información de la sección

 

SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN

El área de imagenología realiza sus actividades dentro del Centro Hospital Veterinario.

Las mismas comprenden: Docencia, extensión, investigación y asistencia.

Dentro de la especialidad, funcionan dos unidades. Radiología y Ecografía.

 

En la tarea asistencial el promedio de consultas oscila en el entorno de 2000 pacientes por año, distribuyéndose aproximadamente en 60% consultas radiológicas y el 40% restante en consultas ecográficas.

Si bien el mayor número de consultas recae en caninos y felinos, también se brinda asistencia a rumiantes, suinos equinos y mascotas exóticas (iguanas, hámsters, serpientes, tortugas…)

 

La actividad docente se desarrolla en el curso curricular del plan de estudios 98 en sus respectivos módulos de Radiología y Ecografía en la modalidad Teórico-Práctico.

Se realizan cursos extracurriculares de la especialidad y se participa como disertantes en actividades académicas como jornadas, congresos, cursos posgrado, etc.

 

Las actividades de extensión implican todos los conceptos de la misma, haciéndose fundamental hincapié en el uso responsable de las radiaciones ionizantes y sus efectos en la salud, tema dirigido a estudiantes, colegas y propietarios de pacientes.

En cuanto a las tareas de investigación se desarrollan en temas propios de la especialidad así como también se colabora con otras áreas en diferentes líneas., cuando es fundamental una información imagenológica complementaria.

 

Integrantes      

Guillermo Cazzuli: Asistente  (Grado 2)       

Sergio Larrosa: Asistente  (Grado 2)     

Victoria Sorriba: Asistente  (Grado 2)

Álvaro Rodríguez: Ayudante (Grado 1)        

 

Contacto

Teléfonos  26229091

fvetradio@adinet.com.uy

Dirección Lasplaces 1550/1620

11600 Montevideo Montevideo

Centro Hospital Veterinario