Clínica Semiológica

Información de la sección

¿QUE ES LA SEMIOLOGÍA?

La Semiología se puede decir que es la ciencia que estudia los métodos para la realización del examen clínico del animal, investigando los síntomas, indicando los mecanismos más correctos para realizarlo; apoyados en valores de referencia, para lograr reunír así, los elementos necesarios para construir un diagnóstico y deducir el pronóstico del paciente.

El objetivo principal es la introducción a la propedeútica y al diagnóstico de las enfermedades en veterinaria.

La enseñanza está destinada al aprendizaje por parte de los alumnos, de las técnicas semiológicas y su entrenamiento en ellas.

¿DONDE ESTÁ UBICADA LA MATERIA DENTRO DE LA CARRERA?

Es una materia del segundo semestre de segundo año (área IV), si bien también se dicta un curso alternativo en el primer semestre.

¿CÓMO PONERSE EN CONTACTO?

Por el teléfono 2622 9046, o por nuestra casilla de correo electrónico clinicasemiologica@gmail.com o en nuestra oficina en el edificio del Hospital Veterinario, al fondo por la senda izquierda, subiendo la escalera.

Responsable: Magela Damiani

Profesor Adjunto (Grado 3)

Fernando Fumagalli: Asistente (Grado 2)

Martín Amilivia: Ayudante (Grado 1)