Exámenes y Parciales

METODOLOGÍA DEL EXAMEN COMÚN:

El examen consta de dos instancia, ambas orales, en las cuales se evalúan las destrezas prácticas y los conocimientos teóricos del estudiantes.

La primera de esas dos instancias es el PRÁCTICO, el cual es oral y eliminatorio. El estudiante deberá dar un matíz de suficiente (aprobar esta instancia con por lo menos un 3, R.R.R.) para poder pasar al TEÓRICO. El no cumplir con este mínimo requerido es sinónimo de perder el examen.

La segunda etapa es el TEÓRICO, instancia en la cual se le comunica al estudiante el tema que deberá desarrollar y este deberá exponerlo ante el tribunal examinador y también deberá ser suficiente para poder aprobar la materia.

La nota final saldrá del promedio entre la actuación en la parte PRÁCTICA y en la TEÓRICA (ambas satisfactorias).

METODOLOGÍA DEL EXAMEN CALIFICADO:

A este examen acceden los estudiantes que habiendo obtenido 70% o más en el PARCIAL GLOBALIZADOR del Curso Curricular, hayan dado el COMPLEMENTO PRÁCTICO pero no lo hayan aprobado o los que obtaron por no darlo. Estos estudiantes tienen tres períodos consecutivos para poder presentarse a examen (períodos de Diciembre, Febrero I y Febrero II), teniendo entre todos estos períodos una ÚNICA oportunidad para rendirlo en esta categoría.

Este examen consta de una sola instancia, la cual es PRÁCTICA. Se aplican los mismos criterios que para la parte práctica del EXAMEN COMÚN, teniendo que obtener un matiz de suficiente en esta instancia (3, R.R.R.). Si esto no sucede, el examen estará APLAZADO y el estudiante deberá presentarse en un período posterior a este, teniendo que rendir EXAMEN COMÚN.

⇒INFORMACIÓN IMPORTANTE:

♦ SIEMPRE TRAER TÚNICA, ESTETOSCOPIO Y TERMÓMETRO.

♦ Los temas para el examen son los que figuran en el Programa de Semiología (el cual se puede bajar de la página de Teóricos). Siempre conviene pasar por la Cátedra a consultar esto.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE PARCIALES:

Curso Curricular:

El curso curricular consta de dos parciales, en los cuales se evalúa conocimientos teóricos exclusivamente. Los mismos poseen 25 a 30 preguntas de respuesta corta, para el cual se otorga una hora y media de tiempo. Obteniendo 50% PROMEDIO se aprobará el curso.

1º parcial + 2º parcial = 50% promedio ⇒ Aprueba Curso

Para los que lleguen a 70% EN CADA UNO de los parciales, podrán dar un tercer parcial, llamado GLOBALIZADOR, el cual es totalizador (van todos los temas dictados hasta el momento del parcial) y para seguir en carrera para exonerar la materia deberán obtener un mínimo de 70%.

1º Parcial = 70% o más ► 2º parcial = 70% o más ⇒ Pasan al Globalizador

GLOBALIZADOR = 70% o más ⇒ COMPLEMENTO PRÁCTICO

El complemento Práctico es un parcial oral, en donde el estudiante deberá demostrar que domina las maniobras prácticas del curso. Es la última instancia dentro de la materia, y si este obtiene un matiz de SUFICIENTE exonerará la materia.

Curso Alternativo:

Consta de un sólo parcial sobre el final del curso, en donde se evaluarán conocimientos de todos los TEÓRICOS dictados hasta el momento, en el que el estudiante deberá obtener un mínimo de 50% para aprobar el curso. EN ESTE CURSO NO ESTÁ LA OPCIÓN DE EXONERAR LA MATERIA.