Proyectos

1. "Aislamiento de bacterias lácticas con propiedades bacteriocinogénicas y antitumorales presentes en alimentos fermentados (quesos) de elaboración artesanal en la zona de Colonia, Uruguay". 2007-2010- Financiación INIA-FPTA. Responsable Técnica: Dra. Silvana Carro. Facultad de Veterinaria- Otras Instituciones participantes: Instituto de Ciencias Biológicas "Clemente Estable"- INIA

2. "Caracterización de productos lácteos y cárnicos por su perfil proteico para definir su impacto Social y Tecnológico" Responsable Técnica: Q. F. Elizabeth Ferreira (LATU). Dra. Silvana Carro Responsable Técnica de la contraparte Facultad de

Veterinaria del Proyecto PDT convocatoria N° 72 (LATU, INIA, UDELAR: Fac. de Agronomía y Veterinaria)

3. "Evaluación de la calidad higiénico-sanitaria y de composición de leche caprina durante un ciclo de lactancia de la raza Saanen y el efecto de la congelación sobre la misma, en un establecimiento ubicado en la zona rural de montevideo" Responsable: Dra. Lucía Grille. Co- responsable: Dra. Silvana González. Orientadora: Dra. Silvana Carro.  Proyecto de Iniciación científica. Financiado por CSIC. (2009)

Trabajo en conjunto del Dpto. de Ciencia y Tecnología de la Leche (Facultad de Veterinaria), Parque de actividades agroindustriales. PAGRO. (IMM) y Laboratorio tecnologico del uruguay. (LATU)