Cardiología

Coordinador: Dr. Alejandro Benech.

Ayudantes: Dra. Andrea Rotunno, Dra. Lucia Aniano, Br. Marcelo Burgueno

Objetivos generales

Desarrollar actividades de enseñanza, investigación y asistencia, contribuyendo al avance del conocimiento especializado y atendiendo a las diferentes demandas del servicio.

Contribuir a la flexibilización curricular que la UdelaR propicia, interactuando con profesiones afines en aspectos de formación e investigación.

Objetivos particulares

Formar estudiantes. en mayor profundidad en cuanto a los conocimientos de cardiología, que le permitan un mejor desenvolvimiento en la vida profesional, que lo incentiven a la investigación, realizando asistencia especializada en la temática.

El curso curricular optativo se denomina "Cardiología Canina". Se dicta durante el primer semestre (marzo a julio) de cada ano desde hace 7 años, los días martes y jueves de 12 a 14 horas en el salón Meaap. Las inscripciones se realiza la Bedelía de la Facultad de Veterinaria, 20 cupos por curso.

Pueden inscribirse los estudiantes que hayan cursado Pequeños Animales I y profesionales veterinarios si el cupo lo permite. La actividad practica se desarrolla los mismos días de 9:30 a 12 hs con la asistencia de pacientes derivados por colegas a segunda consulta del mismo hospital o de la actividad profesional l libre.

La evaluación se realiza de acuerdo al desempeño en la actividad practica durante todo el ano, antes del mes de noviembre. La asistencia de Cardiología se realiza desde el mes de marzo al mes de diciembre los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.

Se asisten pacientes derivados de los profesionales del Hospital Veterinario y los derivados por colegas en el ejercicio liberal de la profesión.