Neurología

La Unidad de Neurología del Departamento, es una unidad de consulta especializada que atiende caninos y felinos con enfermedades que afectan el sistema nervios y le impiden desarrollar una vida plena. La atención se realiza a aquellas mascotas que son derivadas por colegas luego de una primera consulta o que siendo atendidas en nuestra policlínica son derivadas a nuestra consulta.

La Unidad viene trabajando desde el año 2003 donde realizó 74 consultas, llegando a las 252 en el año 2009.

Los motivos de consulta más comunes son convulsiones, enfermedades que afectan la marcha o el equilibrio de nuestras mascotas así como otros signos no tan frecuentes. Es de destacar que muchas enfermedades que afectan el sistema nervioso de nuestros animales son de denuncia obligatoria ante las autoridades sanitarias de nuestro país, ya que algunas pueden afectar al hombre (zoonosis), por lo tanto es aconsejable realizar buen seguimiento y controles periódicos de las mascotas que nos son traídas a consulta.

También se atienden aquellas enfermedades de resolución quirúrgica ya que se cuenta con el quirófano de nuestro hospital veterinario pero para ello se debe coordinar oportunamente día y hora de la misma.

Para ser atendido se debe contar entonces con un pase de un veterinario tratante y se aconseja solicitar día de consulta con la recepción de nuestra policlínica.

La unidad está integrada por el Dr. Luis Delucchi, adjunto y coordinador, el Dr. Fernando Fumagalli, ayudante honorario, la Dra. Gimena Feijóo, ayudante honorario, el Dr. Carlos Rodríguez Serpa, honorario, la Dra. Alejandra Mondino, honorario.