Docencia

En el Departamento de Equinos se dictan  los cursos de Patología y Clínica de Equinos I (Área VI), Patología y Clínica de Equinos II (Orientación Medicina Veterinaria) y el Practicantado de Equinos, todos ellos correspondientes al Plan 1998.

Las actividades docentes incluyen:

-Dictado de clases teóricas abarcando todas las condiciones patológicas establecidas en el programa del curso

-Dictado de clases prácticas con evaluación IN SITU de los casos clínicos internados.

-Supervisión en el manejo y tratamientos médicos de pacientes equinos ingresados en guardias asistenciales.

-Tutoría y Supervisión de:

-Instancias de presentación y discusión de casos clínicos tipo Ateneo estudiantil

-Tesis de Grado

-Publicaciones en jornadas técnicas y similares

-Realización de clases de consulta específicas pre-exámenes.

-Evaluación de exámenes escritos y orales.

-Desarrollo y dictado de Cursos Optativos y de Educación Contínua vinculada a equinos.

Asimismo, nuestros docentes realizan salidas “a campo” con estudiantes visitando clientes particulares, haras de cría de equinos, hipódromos, clubes hípicos, y participando de pasantías de apoyo veterinario en diversos competencias deportivas ecuestres, siendo todas estas experiencias valiosas instancias de acercamiento al medio ecuestre donde desempeñarán sus actividades profesionales en el futuro.

Clases teóricas del curso Patología y Clínica de Equinos 1            Clases prácticas del curso Patología y Clínica de Equinos 2

Clases teóricas del curso Patología y Clínica de Equinos 1                          Clases prácticas del curso Patología y Clínica de Equinos 2

Clases teórico prácticas del curso Patología y Clínica de Equinos 2             Prácticas de técnicas quirúrgicas

Clases teórico-prácticas del curso Patología y Clínica de Equinos 2                                       Prácticas de técnicas quirúrgicas