Información de esta Sección

CIDEC CSIC FVET enabezado web NEW

La Comisión de Investigación y Desarrollo Científico (CIDEC) fue creada en 1993 y es la encargada de asesorar al Consejo de la Facultad de Veterinaria (FV) en temas relativos a investigación.

Está integrada por el orden docente, egresados, estudiantes y un representante de decanato.

Sus actividades se desarrollan en dos grandes ejes:

1) Respuesta a demandas de investigación.
2) Gestión de dos Programas:
     a) Programa Proyectos de Investigación CIDEC (docentes).
     b) Programa Ayudantes de Investigación CIDEC (formación de RRHH en investigación).

Además, la CIDEC es parte resonsable de la organización de las Jornadas Técnicas Veterinarias que se desrrollan cada dos años.

Las Jornadas Técnicas Veterinarias han significado la consolidación de una instancia única para docentes, estudiantes y profesionales. Los estudiantes pueden enterarse que se ha hecho y que se está haciendo con respecto a la investigación en nuestra casa de estudios. Los docentes pueden dar a conocer a sus pares y al estudiantado, en que están trabajando, que metas han logrado y cuales se proponen cumplir.

Durante dos días se estimula, fomenta y fortalece el intercambio activo de ideas entre docentes y estudiantes; creando nuevos vínculos y fortaleciendo los existentes en todas las áreas temáticas de la carrera.

La CIDEC mantiene un vínculo permanente con la CSIC y sus delegados del área agraria.

Integrantes de la CIDEC (en órden alfabético)

Por el orden DOCENTE:

Antúnez Tort, Germán (Alterno).
Benítez Castro, Gustavo Daniel (Alterno).
Cal Pereyra, Luis Gustavo (Titular).
Fiol Lepera, María Carolina (Alterno).
Neumaur Fernández, Karina (Titular).
Perreta Noschesi, Alejandro Gabriel (Alterno).
Pessina Serdio, Ana Paula (Titular).
Puentes Palombo, Rodrigo Eduardo (Titular).
Ríos Alvarez, María Cristina (Alterno).
Suárez Veirano, Gonzalo (Titular).

Por el orden EGRESADOS:

Cavestany Böking, Daniel (Titular).
Moraes, Jorge (Titular).

Por el orden ESTUDIANTES:

Fagundez, Fabián (Alterno).
Itzaina, Gerónimo (Alterno).
Placeres, Valentina (Titular).
Rodríguez, María Celia (Titular).

En representción de Decanato:

Gil Rodríguez, Andrés Domingo (Titular).

PROGRAMAS CIDEC:

Proyectos de Investigación.

Ayudantes de Investigaión.

UBICACIÓN

En la Facultad de Veterinaria, detrás del Edificio de Producción Animal, al lado de la Oficina del estudiante y de la UPEI.

Facultad CIDEC Oficina 630x321

Juan Carlos Boggio Devincenzi, DMTV, MSc.
Oficina CIDEC - CISIC
A. Lasplaces 1550
11600 Montevideo
  Yo 20150216 100x100 jpg   QR CSIC CIDEC ACTUAL 100x