LLAMADO A  AYUDANTES CIDEC 2016

Cierre del llamado - 11/11/2016 en sección CONCURSOS

20 CARGOS DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN CON UNA REMUNERACIÓN EQUIVALENTE A UN CARGO DEL ESC. G, G1, 20 HS. SEMANALES C/U, CON CARÁCTER DE CONTRATO, POR UN PERÍODO DE 12 MESES.

Descargar la CARTELERA

Descargar el FORMULARIO

Bases del llamado

Podrán presentarse a los mismos Estudiantes de Veterinaria Activos y Profesionales Veterinarios recibidos dentro de los 3 años anteriores al cierre del llamado (setiembre de 2013 en delante).

Los cargos no son acumulables con otros cargos universitarios, financiados por proyecto, contratos, etc. No son renovables (los Ayudantes CIDEC 2015 no podrán presentarse), y se prevee un máxio de 3 cargos para quienes se hayan desempeñado como Ayudantes CIDEC una vez anteriormente, en alguno de los llamados anteriores al 2015 (En este caso los Ayudantes que repitan deben estar dentro de los 20 mejores puntajes para ser promovidos).

Es posible presentar como Plan de Trabajo las actividades de una Tesis de Grado, solamente en los casos que la misma sea individual.

La evaluación de las aspiraciones se basa en los “Criterios Generales para los Cargos de Ayudantes de Investigación” considerando los siguientes ítems:

Orientador y Co-Orientador:   Máximo 6 puntos.

Se evaluará su formación y experiencia como investigador, títulos de posgrado, haber sido responsable de proyectos financiados, producción científica y publicaciones en revistas arbitradas, antecedentes en la formación de RRHH (de grado y posgrado), pertenencia al SNI, DT y/o docente del Programa de Posgrados (Facultad de Veterinaria) y antecedentes en la temática del proyecto presentado.

Aspirante:   Máximo 6 puntos.

Se evaluará la potencialidad del aspirante en llevar adelante el Plan de trabajo, considerándose:

Escolaridad y Grado de Avance en la Carrera(escolaridad mínima 3):   3 puntos.

Tiempo de trabajo en el tema y antecedentes de investigación:              1 punto.

Actividades formativas relacionadas con el tema y no relacionadas:      2 puntos.

Plan de Trabajo:   Máximo 10 puntos.

Se evaluará la factibilidad de la realización del plan de trabajo, tanto en términos académicos como en lo que respecta a infraestructura, recursos, etc., Y SU ADECUACIÓN A LA FORMACIÓN DEL ASPIRANTE.

ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN

Dr. Juan Carlos Boggio Devincenzi, DMTV, MSc.

Oficina CSIC – CIDEC

Facultad de Veterinaria

csic@fvet.edu.uy

LUGAR Y PLAZO DE RECEPCIÓN:

MONTEVIDEO – Sección Concursos

12/10/16 a 11/11/16

9.00 a 13.00 hs.

SALTO – Sección Concursos

PAYSANDÚ – Centro Universitario

Los interesados deberán presentar:

1) Curiculum Vitae del Aspirante, acompañado por fotocopias de comprobantes (deberá  presentar en la Sección los Originales).

2) Escolaridad de grado (mínimo 3) del Aspirante.

3) Currículum Vitae del Orientador y co-orientador (en caso de presentarse)

4) Carta de aceptación del orientador y co-orientador, comprometiéndose a realizar el Plan de Trabajo en el plazo establecido y manifestando el origen de los fondos para realizar el mismo.

5) Plan de Trabajo ejectuable y evaluable al culminar el período

6) CD o DVD con el Plan de Trabajo, CV del aspirante, CV orientador y co-orientador.

Al finalizar el período los Ayudantes promovidos deberán:

1) Haber realizado el plan de trabajo en el período indicado.

2) Defender los resultados de sus trabajos en jornadas públicas que organiza la CIDEC anualmente, asistiendo a dichas jornadas tanto el ayudante como el orientador y permaneciendo en las mismas durante toda la jornada.

3) Presentar un informe escrito al orientador y este elevará un informe de actuación del Ayudante a la CIDEC.

4) Presentar los resultados obtenidos en formato poster en las jornadas Técnicas Veterinarias que se realizan en nuestra Facultad cada 2 años.

Solo se entregarán certificados a quienes cumplan con todas estas instancias.

Los orientadores que no cumplan con los requisitos mencionados al culminar el período serán inhabilitados por 2 años para presentar un Ayudante a este programa salvo debida justificación por razones de fuerza mayor.

VENCIDO EL PLAZO NO SE RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN NI SE AGREGARÁN DOCUMENTOS