• Proyectos CIDEC

Descarga de las bases

Descarga del Formulario

BASES

1) Podrán presentarse al presente llamado todos los docentes de Facultad de Veterinaria, interinos, definitivos y contratados (no por proyectos y con cargos con más de 1 año de antigüedad) que:

No se encuentren en Régimen de Dedicación Total

No sean Responsables de proyectos de investigación financiados a marzo de 2016 (o tengan notificación de que van a ser financiados durante el año 2016).

Hayan presentado informe final, si fueron financiados en llamados en alguno de los tres últimos llamados (2010, 2012 o 2014).

2) Los proyectos a financiar tendrán una duración máxima de un año

Excepcionalmente se considerarán proyectos que superen dicho período, en estos casos deberán fijarse en forma precisa los resultados esperados posibles de ser evaluados al año.

3) Monto máximo a financiar: $U 60.000

5) Nº de Proyectos a Financiar

Se destinará la asignación de la CIDEC del 2016 para el presente Programa, (la misma es un porcentaje fijo del Presupuesto de Facultad) lo que se calcula que permitiría financiar un mínimo de 18 propuestas.

6) Ejecución Financiera

El monto a financiar comprenderá gastos e inversiones, no pudiéndose presupuestar sueldos, extensiones horarias o viáticos.

Los proyectos podrán solicitar artículos de stock, pasajes y vales de combustible. Las demás compras que se pretendan realizar, deberán adjuntar una proforma donde figure el precio y el plazo, y deberán las condiciones vigentes. Las mismas se tramitarán por Administración, y el carácter es el de Crédito 30 días y los proveedores deberán estar inscriptos en el SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera)

7) Sistema de Evaluación

Los proyectos serán evaluados por el sistema de pares. Los evaluadores surgen de la propia CIDEC, de anteriores integrantes de la misma y de investigadores tanto de Facultad de Veterinaria como de otros Servicios, que reúnan condiciones académicas y tengan experiencia en evaluación de proyectos. En todos los casos las evaluaciones son discutidas en el seno de la Comisión, y ante dudas se puede enviar a una nueva evaluación.

8) Que se deberá presentar al llamado

a) Formulario completo (2 copias)

b) CV impreso de los Responsable/s en formato (1copia)

c) En el caso de utilizar animales y/o equipamiento bajo responsabilidad de otra persona, una nota de autorización expresa de la misma (ej. Encargado de Campo Experimental autoriza el uso de x Nº de animales)

d) Nota de aval de la Comisión de Experimentación Animal de Facultad de Veterinaria  (en el caso de utilizar animales vivos en el trabajo)

e) CD conteniendo las versiones electrónicas del proyecto y el CV del/de los Responsable/s y de los integrantes del equipo de investigación.

9) Fecha de Cierre: 30 de setiembre de 2015

Los proyectos promovidos, se comenzarán a ejecutar a partir de la apertura presupuestal 2016.

10) Asesoramiento e información:

Dra. Yael Filipiak, Oficina CSIC, tel 26288042, csic@fvet.edu.uy