Información de esta Sección

Banner_web_CSIC.jpg

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) es un órgano de co-gobierno universitario creado en 1990. Su finalidad es el fomento integral de la investigación en la Universidad de la República a través de la implementación de distintos programas.

OBJETIVOS

Su finalidad es el fomento integral de la investigación en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República. Para ello, implementa diversos programas que apuntan al fortalecimiento y estímulo de la investigación en el ámbito universitario.

Sus objetivos principales son propender la excelencia académica y atender a la formación de investigadores; estimular el retorno de nuestros científicos radicados en el exterior; fomentar la alta dedicación a la tarea docente creativa y la financiación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

INTEGRACIÓN

La CSIC está integrada por delegados de los órdenes (estudiantes, docentes, egresados) y de las áreas de conocimiento (agro-veterinaria, artística, científico-tecnológica, salud, social) siendo presidida por un delegado del Consejo Directivo Central de la Universidad quien ocupa el cargo de Pro-Rector de Investigación y Presidente de la CSIC.

Adjunta a la CSIC se encuentra la Unidad Académica integrada por docentes y becarios que realizan actividades de investigación, docencia y extensión en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad. Simultáneamente, tienen a su cargo la gestión académica de los diversos programas de apoyo a la investigación.

AYUDANTE I+D

La CSIC cuenta con una red de Ayudantes en los distintos servicios universitarios.

La labor del Ayudante como representante de la CSIC en el Servicio consiste en la difusión de los distintos programas, la atención a los docentes, la recepción, control y organización de las solicitudes y presentación de estas de forma integrada a la CSIC.

UBICACIÓN

La oficina se encuentra en Facultad de Veterinaria, detrás del Edificio de Producción Animal, al lado de la UPEI y el Espacio Multifuncional.

Mapa_Ubicación.jpg

INTEGRANTES