Oficina CIDEC encabezado web

JIFIC17 invitacion plazo

El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2017 se realizará en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) la segunda edición de las Jornadas de Investigación FIC. Se trata de una actividad que tiene como objetivo mostrar el estado del arte de la investigación tanto en el campo de la información como el de la comunicación, para promover así el intercambio entre los distintos actores y unidades académicas que componen la institución, así como de otros servicios de la Universidad de la República y también de la región.

En este marco FIC convoca a sus docentes, egresados y maestrandos a participar de las II Jornadas de Investigación de FIC en la modalidad de grupos de trabajo, mesas temáticas, pósteres y ponencias.

Convocatoria

1. Estado del pensamiento de la comunicación y de la información en el Siglo XXI

2. Enseñanza, investigación y campo profesional en la información y en la comunicación

3. Concepciones de archivo y bibliotecas para nuestro tiempo

4. Impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en nuestras sociedades

5. Reflexión sobre la naturaleza de la imagen en el siglo 21

6. Alfabetizaciones múltiples: nuevas formas de apropiación de conocimiento

7. Perspectivas y desafíos del posgrado en la FIC

• estudiantes de la Maestría en Información y Comunicación a presentar avances de sus trabajos de egreso en las dos modalidades propuestas:

• pósters

• ponencias

Grupos de trabajo (GT)

Este formato tiene como objetivo reunir ponencias que tengan relación temática, disciplinar, teórica y/o metodológica, y para cumplir tal fin procuramos integrar comunicaciones de actividades de investigación, pudiéndose involucrar también abordajes temáticos interdisciplinarios, así como trabajos con diverso grado de avance.

Los GTs podrán ser formulados por al menos un docente de la FIC o sus Unidades Asociadas, quien será el responsable de la aprobación de las ponencias que se presenten al GT. Su inclusión en el programa dependerá de: i) la aprobación del Comité Académico; y ii) la conformación con al menos cuatro presentaciones. Ambos requisitos son determinantes.

Mesas temáticas

Serán presentaciones sobre problemas específicos del campo de la información y de la comunicación que posean amplia relevancia académica, donde expongan investigadores en la temática, y se pueda generar un espacio de discusión con los asistentes. Se trata de reflexiones sobre temas generales vinculados al campo de la información y la comunicación, con el propósito de propiciar espacios de discusiones. Las temáticas serán sugeridas por el Comité Académico de las Jornadas, así como la aceptación de trabajos a las mismas.

Consultas:jornadas.investigacion@fic.edu.uy

JIFIC17 invitacion plazo LOGO 100x

QR FIC Jornadas Nuevo plazo 100x 1er. CIRCULAR QR FIC Primer circular 100x
GRUPO DE TRABAJO QR FIC Presentación Grupo Trabajo 100x MESA TEMÁTICA QR FIC Presentación Mesa 100x