Oficina CIDEC encabezado web

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA

Comisión de Metrología y Competencia Técnica de Laboratorios

Objetivos:

Se pretende introducir al alumno en la terminología básica de la Metrología, en sus conceptos fundamentales y en la aplicación de éstos conceptos en el abordaje de situaciones prácticas usuales:

Determinación de las características técnicas apropiadas de los sistemas de medición para realizar ensayos en campo (o en laboratorio), cumpliendo estándares dados.

Correcta interpretación y utilización de los resultados de informes de ensayo para la toma de decisiones.

Determinación de los requisitos mínimos para la compra de equipamiento de medición de campo o de laboratorio, en función de las necesidades de la aplicación.

Correcta utilización de los resultados de mediciones para el control de calidad de productos o servicios.

Público objetivo y cupos:

Cupo mínimo 5, máximo 40 estudiantes. El curso está dirigido a Profesionales y Técnicos que deseen o requieran adquirir o actualizar sus conocimientos respecto al estado actual del arte de los fundamentos de Metrología y sus aplicaciones prácticas.

Fecha de inicio:                    Abril 2018.

Fecha de finalización:         Junio 2018.

Horario y salón: A confirmar.

Se adjunta programa.

Más información: Alicia Terzaghi, alter@csic.edu.uy