Comisión Académica de Posgrado
Becas para la finalización de Posgrado
COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO
BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
2013
La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes de maestría o doctorado de la Universidad de la República.
1. Requisitos
1.1 Estar inscriptos en un programa de maestría o doctorado de perfil académico de la Universidad de la República. Se incluyen posgrados en el marco de convenios con la Universidad de la República en los cuales ésta emita también el título.
1.2. Para Maestría: Acreditar un grado de avance en la actividad programada y la tesis de maestría tal que permita prever que se finalizará en el plazo de un año.
1.3 Para Doctorado: Se priorizará a aquellos postulantes que se encuentren en el último año de elaboración de la tesis.
1.4 El postulante no deberá tener una actividad laboral mayor a 30 horas semanales (de cualquier fuente de financiación) durante el usufructo de la beca de finalización.
1.5 No contar al momento del usufructo con otra beca para la realización de su posgrado.
1.6 Al finalizar el período de la beca, el beneficiario deberá entregar un informe final en un plazo no mayor a un mes avalado por el orientador y según el formulario que se adjunta.
1.7 La beca no es compatible con el régimen de Dedicación Total.
2. Dotación económica
2.1 Becas de Maestría: monto equivalente a un grado 2, 30 horas semanales, por nueve meses, a partir de la toma de posesión de las becas otorgadas
2.2 Becas de Doctorado: monto equivalente a un grado 2, 40 horas semanales, por doce meses, a partir de la toma de posesión de las becas otorgadas
3. Selección
La asignación de becas la realizará la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República (CAP) tomando en cuenta los antecedentes académicos del postulante particularmente escolaridad de grado para maestría y escolaridad de grado, posgrado y publicaciones para doctorado, así como antecedentes del tutor y el grado de avance de su programa de posgrado.
4. Presentación
4.1 Sólo se considerarán los postulantes que presenten:
4.1.1 Un informe del grado de avance del programa de posgrado, firmado por el director de tesis y/o coordinador. El mismo debe incluir los créditos obtenidos y los que le queden por obtener e información sobre el grado de avance de la tesis y las previsiones sobre su finalización.
4.1.2 El currículo del postulante (según se indica en las presentes bases).
4.1.3 El currículo del director de tesis (según se indica en las presentes bases).
4.1.4 Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de grado.
Que deberá incluir:
• La posición del postulante en el ranking de calificaciones en su generación de egreso,
• La cantidad total de integrantes del ranking de egreso de lla generación de egreso del postulante,
• El promedio del decil superior por generación; de no contar con este dato excepcionalmente se podrá presentar el promedio de la generación de egreso del postulante.
4.1.5 Constancia de bedelía de escolaridad de estudios de posgrado especificando los cursos realizados, los créditos
obtenidos (% de créditos obtenidos) y el total de créditos del programa de posgrado, de acuerdo a los criterios estipulados en la ordenanza de posgrados (artículo 8).
4.1.6 Indicar el enlace de las cinco publicaciones que el aspirante considere más importantes. De estas cinco adjuntar las que no se puedan consultar electronicamente.
4.2 Presentar toda la documentación solicitada a excepción de la indicada en 4.1.6 impresa y enviar por correo electrónico un único archivo comprimido del formulario y los currículos (bf-cap@csic.edu.uy).
4.3. Se deberá firmar el currículo que tendrá carácter de declaración jurada. La CAP podrá solicitar la documentación original mencionada en el currículo, si lo considera necesario (se acepta CVuy).
Información a ser incluida en el currículo de los aspirantes. (se acepta CVuy firmado)
Datos personales.
Formación académica (títulos y promedio general emitido en bedelía)
Posición académica actual.
Cargos desempeñados.
Actividad laboral (académica y profesional) (Si tiene trabajo externo a la Universidad incluir las horas semanales).
Otras Actividades Académicas (comunicaciones en congresos)
Participación en Proyectos de Investigación – concluidos y/o en curso (descripción de las tareas e indicación del responsable). En caso de ser financiado incluir agencia financiadora y período.
Becas usufructuadas.
Publicaciones científicas, indicando las arbitradas. Agregar enlaces de las publicaciones electrónicas.
Información a ser incluida en el currículo del tutor. (se acepta CVuy firmado)
Datos personales.
Formación académica (títulos de grado, postgrado, etc.).
Posición académica actual.
Cargos desempeñados.
Otras actividades de carácter científico (orientación de tesis, formación de investigadores, etc.).
Proyectos de investigación - concluidos y/o en curso, mencionar los cinco más relevantes. En caso de ser financiado incluir la agencia que lo financia y el período.
Publicaciones científicas y/o docentes con referencias completas, incluir sólo las cinco que considere más relevantes.
4.4 Se deberá informar becas anteriores de posgrado que hayan usufructuado (CAP, ANII, CAPES, u otros).
4.5 El becario se comprometerá mediante nota firmada a defender su tesis de posgrado en un plazo de hasta 6 meses a partir de la finalización de la beca.
5. Plazos de Inscripción
Las solicitudes deberán presentarse a los Ayudantes I+D de cada Servicio hasta el día 18 de febrero de 2013 (la hora dependerá de cada Servicio).
El plazo para que los Ayudantes I+D presenten las postulaciones a la Comisión Académica de Posgrado vencerá el día 21 de febrero de 2013 a las 13:00 (Av. 18 de Julio 1953 apto 702).
La presentación deberá incluir el formulario que se encuentra al final de estas bases y toda la documentación solicitada que tendrá carácter de Declaración Jurada. No adjuntar otra documentación probatoria adicional.
Para solicitar más información por favor dirigirse a: cap@csic.edu.uy
Descargar las bases y el formulario
EDICIÓN 2012
La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes de maestría o doctorado de la Universidad de la República.
Requisitos
1 Estar inscriptos en un programa de maestría o doctorado de perfil académico de la Universidad de la República. Se incluyen posgrados en el marco de convenios con la Universidad de la República en los cuales ésta emita también el título.
2. Para Maestría: Acreditar un grado de avance en la actividad programada y la tesis de maestría tal que permita prever que se finalizará en el plazo de un año.
3 Para Doctorado: Se priorizará a aquellos postulantes que se encuentren en el último año de elaboración de la tesis.
4 El postulante no deberá tener una actividad laboral mayor a 20 horas semanales durante el usufructo de la beca de finalización.
5 No contar al momento del usufructo con otra beca para la realización de su posgrado.
6 Al finalizar el período de la beca, el beneficiario deberá entregar un informe final en un plazo no mayor a 1 mes avalado por el orientador y según el formulario que se adjunta.
7 La beca no es compatible con el régimen de Dedicación Total.
Dotación económica
1 Becas de Maestría: monto equivalente a un grado 2, 30 horas semanales, por nueve meses.
2 Becas de Doctorado: monto equivalente a un grado 2, 40 horas semanales, por doce meses.