Equipamiento

Sobre el Programa

Se trata de un programa de apertura anual, previéndose que los diversos servicios universitarios puedan presentarse en convocatorias sucesivas.

Este es un programa de carácter institucional, lo que implica que son los servicios quienes definen sus prioridades en materia de fortalecimiento del equipamiento de investigación. La presentación al programa incluye un informe elevado a la CSIC justificando la selección y el orden de prelación de las solicitudes.

Se aceptan propuestas integradas entre varios servicios en la misma categoría, en cuyo caso no se admitirá la presentación de los servicios en forma individual en esa misma categoría.

Justificación del Programa

El acceso al equipamiento necesario, a su utilización adecuada y a su mantenimiento, constituye un desafío permanente de la investigación universitaria. Desde la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) se ha colaborado a enfrentarlo parcialmente a través de los programas de proyectos, sean de I+D, de Vinculación con el Sector Productivo, de Fortalecimiento Institucional o de Inversión. Sin embargo, la CSIC siempre entendió importante contar con un programa específico dirigido al fortalecimiento de la infraestructura en equipamiento.

Es por ello que en 2008 se emite la primera edición del Programa “Fortalecimiento del equipamiento de investigación”, el cual tiene como principal objetivo apoyar la compra de equipamiento y/o software tendientes a la renovación y actualización de la infraestructura tecnológica para la investigación en los diferentes servicios y dependencias de la Universidad de la República.

Llamado 2016

Cartelera del llamado Interno a Equipamiento 2016

Formulario para el Llamado Interno 2016

Llamado 2015