Se llama a interesados a realizar tesis sobre experiencias y repercusiones del traslado del Centro Hospital Veterinario a la nueva sede de FVET.

Fecha: Segunda quincena de octubre 2020 hasta el segundo semestre 2021.

Cupo: 2 estudiantes

Tipo de Tesis: Trabajo experimental

Tutor: Dra. Alicia Dib

Co-tutor: a confirmar

Departamento: Departamento de Clínicas y Hospital Veterinario

Objetivos:

-Describir las coordinaciones previas al traslado del Centro Hospital Veterinario a la nueva sede de Facultad de Veterinaria.
-Detallar el proceso durante el tiempo de traslado.
-Evaluar el impacto emocional de funcionarios docentes y no docentes.
-Describir cómo repercute dicho traslado en la actividad asistencial luego del traslado.

Descripción: El trabajo de trasladarse a un nuevo hospital no termina con la construcción. Planificar cada movimiento debe incluir la preparación de los recursos humanos para los cambios en sus rutinas de trabajo diario. El cierre de un hospital y la apertura de uno de nueva construcción requieren un esfuerzo de planificación y coordinación por parte de un gran número de profesionales. Es prioritario garantizar la máxima seguridad en el traslado de equipos e insumos y una adecuada puesta en marcha de la actividad del nuevo hospital. A diferencia de otras experiencias, tanto el grupo coordinador como los profesionales que intervienen en el proceso del traslado, a excepción del transporte sanitario, debe ser hecho por personal propio del centro. La decisión de reducir los servicios clínicos durante el traslado debe ser crucial. Comprender la complejidad y la riqueza de la información tecnológica, el futuro lugar de trabajo y el elemento humano es crítico para el éxito del proceso. El traslado hacia la nueva sede cita en rutas 8 y 102 del departamento de Montevideo ha sido la culminación de varios años de planificación. En este trabajo se describirá y evaluará el proceso de tan importante e histórico acontecimiento para nuestra Institución.

Requisitos previos y observaciones: Se requiere que los estudiantes aspirantes estén cursando o hayan cursado el ciclo orientado en Medicina. Enviar escolaridad y CV al correo de la tutora.

Consultas a través del correo: aliciadib2014@gmail.com