Fecha de inicio: Febrero 2022

Co-tutor: Paul Ruiz

Institución, Departamento, Área: Biofísica, Facultad de Veterinaria

Contacto: paulruiz@fvet.edu.uy

Objetivos: Evaluar la proliferación celular en hipocampos de ratas subnutridas durante la gestación.

Descripción: El equipo cuenta una línea de trabajo donde se evalúan consecuencias de la subnutrición durante la gestación en ratas. En esta propuesta se pretende abordar como este tratamiento influye en la proliferación celular en el hipocampo, estructura del sistema nervioso central vinculada con varios procesos cognitivos. La evaluación de la proliferación se realizará a través de la medición de marcadores molecular por inmunohistoquimica en hipocampos de animales que hayan sido subnutridos durante la gestación. Los estudiantes deberán colaborar en el trabajo de laboratorio, realización de inmunohistoquimica y evaluación de la misma.

Requisitos previos y observaciones: Estar cursando el último año de la carrera o haber terminado de cursar.