Fecha de inicio: Diciembre 2021

Co-tutor: Juan Pablo Damián

Institución, Departamento, Área: Bioquímica FVet

Contacto: jpablodamian@gmail.com

Objetivos: Evaluar el uso del antidepresivo fluoxetina para el tratamiento de la agresividad intraespecífica en gatos.

Descripción: La situación problema se basa en una familia ensamblada de gatos donde luego de varias intervenciones ambientales y conductuales no se logró una convivencia sin agresividad entre los animales, llegando así a la evaluación de la fluoxetina como opción terapéutica para solucionar el problema. Los estudiantes deberán hacer una revisión teórica de la agresividad en gatos y sus tratamientos, con énfasis en el tratamiento psicofarmacológico. También deberán ordenar toda la documentación sobre los abordajes realizados en el caso propuesto hasta llegar a la fluoxetina como opción terapéutica. Además de mostrar y discutir los resultados obtenidos.

Requisitos previos y observaciones: Son candidato/as estudiantes que estén cursando el último año de la carrera o la hayan culminado y tengan Clínica de Pequeños I aprobada.