Montevideo, 13 de marzo de 2021.

Comunicado N°11: A los medios locales y a la opinión pública:

La Facultad de Veterinaria desmiente la noticia del brote en el seno institucional tal como informara el diario local El Telégrafo del Departamento de Paysandú.

En el contexto de pandemia, la estrategia de la Facultad para el inicio de clases fue empezar durante una semana con actividades virtuales, conservando el aislamiento físico ante la eventualidad de que algún estudiante portador (asintomático o en incubación) a su arribo provocara un brote.

Éste fue el caso: un estudiante portador que comparte vivienda con otros estudiantes y por razones sociales tuvieron contacto con otros estudiantes.

Por lo tanto, el brote es social y no institucional, de un grupo de estudiantes que conviven en la misma vivienda y que tuvieron contacto extracurricular con compañeros fuera de la institución.

Corresponde aclarar que NO hay docentes implicados en el brote, y que gracias al soporte de la plataforma de enseñanza virtual de la Udelar, los docentes no han tenido contacto presencial con dicho grupo de estudiantes.

Los estudiantes están en buen estado de salud, y en comunicación permanente con el cuerpo docente. Han asumido con total responsabilidad una estricta cuarentena a efectos de no limitar ninguna actividad académica con el resto de los estudiantes y docentes.

Dr. José Piaggio

Decano de la Facultad de Veterinaria