IAAS Uruguay, en su calidad de representante de IAAS World “International Association of Students in Agriculture and Related Sciences”, es la asociación de estudiantes en el área agropecuaria más grande del mundo, fundada en 1957 entre 8 países inicialmente, hoy cuenta con comités presentes en más de 40 países y con una red que supera los 10.000 miembros (www.iaasworld.org).

Es una organización sin fines de lucro, apolítica y sin orientación religiosa.  Está gestionada únicamente por estudiantes y al formar parte de la mayor asociación de estudiantes de Ciencias Agropecuarias a nivel mundial, tiene como objetivo, fomentar y mejorar el entendimiento entre sus asociados, favoreciendo el intercambio científico, cultural y social.

IAAS Uruguay es una asociación dedicada al desarrollo de jóvenes y futuros profesionales del área agropecuaria y agroindustrial en pro del relacionamiento y cooperación internacional para el desarrollo de la actividad profesional, así como generadores de un ambiente de interrelación y avance del conocimiento reciproco entre Uruguay y el mundo.

En Uruguay creamos la primera delegación nacional en 2015, integrado hoy por 20 miembros estudiantes y profesionales del área agropecuaria de la Facultad de Agronomía y Facultad de Veterinaria de la UdeLaR y de la Facultad de Cs. Agrarias de la UDE. Gracias a nuestro desempeño en el Congreso panamericano IAAS en Chile 2015, es que fuimos designados como sede del próximo Congreso Panamericano de Estudiantes de Agronomía y Ciencias Relacionada, a realizarse en nuestro país entre el 12 al 19 de marzo de 2017, al cual hemos denominado “Uruguay Sustentable” construyendo puentes hacia el futuro. El congreso incluirá charlas y conferencias vinculadas a los sectores agropecuarios y agroindustriales de nuestro país, dictadas por destacados profesionales de cada rubro y orientadas a la producción sostenible de los sistemas. También está previsto realizar giras técnicas visitando establecimientos, agroindustrias, centros de investigación y universidades.

En el mismo esperamos contar con la participación de 50 jóvenes provenientes de toda América, más la presencia de jóvenes uruguayos que acompañen esta propuesta.

LOGO OFICIAL IAAS URUGUAY

Vías de comunicación:

uruguay@iaasworld.org

www.facebook.com/Iaas.Uruguay

www.twitter.com/IAAS_uruguay

www.iaasuruguay.org

www.iaasworld.org

Para más información sobre IAAS Uruguay y sobre el Congreso Uruguay Sustentable ingrese aquí

24.01.2017.CongresoSustentableIAAS.REDES